Los invitados de Francisco: «Van en tu nombre y en el mío»

Guillermo Rosas Díaz ss.cc.

En estos días el papa Francisco recibe en Roma, en su propia casa, invitados por él para escucharlos, a tres de las víctimas de Fernando Karadima: Jimmy Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Ellos van en nombre de muchos y muchas que han sufrido el abuso de conciencia, de poder y sexual de sacerdotes de nuestra Iglesia; una multitud silenciosa, en buena parte anónima, que ha sufrido creyéndose culpable, cuando era inocente, que ha cargado la dura cruz de la pérdida de la inocencia y ha quedado marcada para siempre por el apetito desordenado de quienes eran considerados por ellos, buenos pastores.

Van en nombre, también, de muchos que les hemos creído desde el inicio y hemos sido amonestados e ignorados por hacerlo. Van en nombre de un laicado que en estas últimas semanas ha vuelto a ocupar el espacio que le corresponde en la Iglesia, es decir, el espacio principal en el Pueblo de Dios, al servicio del cual está el clero y la jerarquía.

Van en nombre de una Iglesia en Chile que debe cambiar quince años de oscuridad y tibieza en la defensa de los vulnerados, por mil de luz, de perdón y de conversión.

Van en tu nombre y en el mío, con sus cicatrices, pero también con su nueva vida, su valentía y compromiso en defensa de todos los abusados en la Iglesia. Gracias, amigos. Que el signo de su encuentro con Francisco contribuya a los profundos cambios que deseamos para nuestra iglesia en Chile.

Mostrar autor

Guillermo Rosas

Religioso de los Sagrados Corazones, actualmente es el vicedecano de la facultad de teología de la Universidad Católica

Readers Comments (2)

  1. Laura Yáñez 27 abril, 2018 @ 11:16

    Gracias!!!

  2. Francisca Faini N 28 abril, 2018 @ 13:43

    Confío que nuestra, Madre Iglesia recupere,la confianza de su pueblo y que todos volvamos a confiar en nuestros pastores que sean hombres de Dios al servicio del pueblo.Oremos por el Papa,que el espíritu le asista he ilumine.

Comentarios Cerrados.